Vani Café de Europa - FPZ
Lunes 10 de Agosto de 2015

Vani Café de Europa

Publi-Reportaje PDF

Vani Café de Europa una empresa 100% juarense que inició actividades en 1982 con el nombre de Café de Europa. Durante 5 años se dedicaron a la venta de pasteles, siendo pioneros y su gran sello que los distinguía en la ciudad, su deliciosa crema única en su tipo en aquellos años, luego fueron sus deliciosas donas que marcaron pauta y se posicionaron como unas de las mejores por su gran variedad y exquisitos sabores. Así mismo consientes que la repostería era su mayor virtud, decidieron incursionar y ser los primeros ofrecer a sus clientes Pizza recién hecha, que para el año mencionado se consideraba un alimento difícil de adquirir con la calidad y sabor que Vani ofrecía y fue de esta manera que conjugando estos excelentes productos surgió una de las marcas mas representativas en ciudad Juárez, Vanimanía.

El Sr. Justo García visionario por naturaleza mencionó que él y su hermano Jesús García  quien también fungía como socio de las pastelerías, fueron ellos quienes enfocados  a ofrecer productos y servicios de la mejor calidad a la comunidad juarense, fueron quienes en su momento incursionaron en el rubro restaurantero en uno de los mas emblemáticos edificios de nuestra ciudad en una de las principales avenidas de ciudad Juárez,  Gardie. Del cual  comenta que desafortunadamente fue un proyecto extremadamente visionario que no funciono como esperaban. Por lo que continuaron  enfocándose en su mejores productos las pastelerías, del cual posteriormente llegaron a ser las mas reconocidas en la localidad ya con su nuevo nombre  Vani Café de Europa del cual solo menciono que europa era una de las tendencias en el calo de los juarenses y decidió implementarlo enfocándose nuevamente  en sus mejores productos pasteles, donas y ser los primeros en implementar el yogurt de nieve, del cual localmente no había referencia, logrando ser ellos los pioneros en ofrecerlo a los juarenses.
 

“Nos dimos cuenta que teníamos un sector de mercado muy pequeño, éramos muy elitistas debido a que los clientes solo compraban pasteles de Café de Europa para ocasiones muy especiales por su calidad sabor y precios, cuando se trataba de cumpleaños de algún familiar más lejano alguna reunión familiar o de amigos, compraban pasteles más baratos. Hasta que dijimos ¿Por qué no dejar el mercado pequeño para irnos al mercado grande? Y lo hicimos y esto  nos llevó a un crecimiento de mercado enorme por muchos años nos fue muy bien”
 

Todo inició con una sucursal en el Centro Comercial Rio Grande, después continuaron otra en plaza comercial el Paseo, luego Coloso López Mateos y así se fueron expandiendo cada vez más llegando conformar 8 sucursales alrededor de la ciudad, sin mencionar los las pizzerías Vanimanias que en su momento fue una de las marcas mas representativas de Juárez mejor posicionadas por su mascota Vaniseto.

Como muchas de las empresas de nuestra ciudad pasó por una gran crisis debido a la ruptura de la sociedad con su hermano quien posteriormente fundo Candy Cake. Pero uno de los mayores problemas que aquejo a la marca, fue la llegada de los grandes consorcios de la frontera , empresas como Sorianas, Walmart, Smart, Cosco entre otras, quienes llegaron a brindar los mismos servicios a un costo menor del que los juarenses estaban acostumbrados por lo que la competencia se incremento demasiado.

Aproximadamente en el año 2012 consientes que deberían de continuar innovando en sus productos, incursionan en la pasteleria gourmet por lo que actualmente dice el sr. Garcia seguir siendo una de las mejores pastelerías locales continuando con la calidad y sabor que los distingue desde sus inicios.

Actualmente ofrecen pasteles de una gran variedad de sabores y estilo, helados y yogurt, además de galletas de avena entre otros deliciosos productos.  Hoy en día cuentan con 120 colaboradores y con 8 sucursales en ciudad Juárez y una sucursal en el Paso, Tx. Logrando lo que pocos empresarios juarenses logran establecerse y posicionarse en el mercado fronterizo de la vecina ciudad del cual, dice es de llamar la atención, como asiduos clientes de sus primeros años en Ciudad Juárez,  le mencionan recordar con anhelo y orgullosos de que muchos de sus pasteles de cumpleaños, fiestas de quince años y bodas, fueron realizados en Vani café de Europa. 

Es de esta manera que el empresario local Justo Garcia nos recuerda el inicio de una de las marcas mas representativas de nuestra ciudad y dice estar listo para seguir compitiendo en los próximos años con productos de calidad y gran sabor que siempre los caracterizo.

El Nombre de Vani quiere decir Varios Alimentos Nutritivos  Industrializados, su cambio de nombre se debió a la  innovación en sus pasteles los que manejan ahora son pasteles húmedos entre ellos están: el pastel de triple chocolate, el de licor de Baileys, naranja, fresa, mango, coco alemán, pay de queso con pan de chocolate y vainilla, etc.

Han ido mejorando su Yoghurt actualmente es natural sin azúcar y con probióticos que aportan grandes beneficios a su salud, entre ellos:

Equilibra la flora intestinal

Fortalece el sistema inmunológico

Mejora la digestión, dando más energía

Ayuda a disminuir el PH en el organismo

Reduce las bacterias patógenas

Ayuda contra el Estreñimiento

Mejora la producción de Vitamina B1, B6 y B12

Mejora la absorción de Calcio y Magnesio

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos

Y más beneficios para su cuerpo.

 

¿Cómo aporta su empresa a la responsabilidad social en Juárez?

“Dando un buen producto, a un buen precio y dando un excelente  servicio” Nuestros retos son mantener la calidad y buscar siempre innovar en sus productos que estos  estén disponibles para los clientes en todos los centros comerciales.